Es posible conseguir la glutamina en alimentos crudos?

¿Es posible conseguir la glutamina en alimentos crudos?

Para los que se muestran reticentes frente al consumo de suplementos, es posible conseguir glutamina a través de la ingesta alimentaria. Pero pese a que podemos encontrar esta sustancia en algunos alimentos, la glutamina suele destruirse tras el proceso de cocción. Por tanto, es recomendable consumir estos productos crudos.

¿Cuál es el rango normal de glutamina?

El rango normal para una dosis diaria de glutamina oscila entre los 2 y los 20-30 gramos con el fin de incrementar las concentraciones de glutamina en plasma sanguíneo. Si eres una persona inactiva, el valor mínimo va a ser suficiente para cubrir tus requerimientos.

¿Cuál es la regla de oro sobre qué cantidad de glutamina tomar?

La regla de oro sobre qué cantidad de glutamina tomar es que, la misma, va a estar determinada por tu peso corporal y por la cantidad de ejercicio que suelas realizar. Otras variables que también entran en juego son el tipo de entreno, su intensidad, tus pautas de descanso o el hecho de si te suplementas o no con otros componentes.

¿Cómo se recomienda la suplementación con glutamina?

De forma habitual se recomienda la suplementación con 5g diarios de glutamina para tratar y prevenir la irritación e inflamación de la mucosa intestinal. Ésta puede tomarse sola o acompañada de otros compuestos que benefician la salud intestinal, como enzimas proteolíticas, quercetina, regaliz, cúrcuma, piperina, betaglucanos u otros.